INTRODUCCIÓN
Es el instrumento fundamental para comunicarnos con los demás y en el caso de los profesores es también su herramienta de trabajo.El cuidado de la voz nos va a llevar al cuidado de nuestra persona. Las normas a seguir para mantener una salud vocal son aspectos que indirectamente nos van a enseñar a modificar hábitos que incidirán en la salud general.
Si un docente ha trabajado su propia voz, puede estar más sensibilizado a la hora de inculcar a sus alumnos correctos hábitos vocales, que eviten en lo posible el mal uso y abuso vocal; a su vez, también estará más capacitado para detectar posibles trastornos de la voz que se presentan en los niños y jóvenes.
Entre la población docente existe un alto porcentaje de profesores que utilizan mal la voz y realizan esfuerzos para ser escuchados.El docente que hace mal uso o abuso de su órgano vocal, está obligado a realizar un esfuerzo muscular, una contracción forzada para obtener los sonidos con intensidad y amplificación exagerada.
Por este motivo hoy te invito a dar un recorrido por este blogger y conocer acerca de la voz, su definición, como se produce, que órganos intervienen en la misma, cuales son los trastornos de la voz mas frecuentes en los docentes y como podemos cuidarla para no sufrir graves daños en nuestra voz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario